viernes, 4 de marzo de 2011

Sei Bellissima

 

Como en una portada de Corín Tellado y en un paraje propio del Fragonard más desbordado, vemos a nuestra Penélope de Alcobendas levantada por los aires por Jeff Bridges.­ La escena parecería rozar el paroxismo - yo ya oía la música de Loredana Berte de fondo - de no haber sabido que formaba parte de uno de los últimos trabajos de Annie Leibovitz para la factoría Disney.
La famosa fotógrafa continúa la tradición iniciada hace pocos años de escoger celebridades del panorama internacional que posan ante la cámara encarnando personajes de la factoría Disney. Cabe decir, que la elección de nuestra actriz más internacional, confirma la gran consideración que tienen en Hollywood de ella. El hecho es que hoy en día es considerada como una más dentro de la industria de aquel país. A parte de Penélope Cruz y Jeff Bridges, que representan La Bella y la Bestia (respectivamente), en esta ocasión también han sido fotografiados Olivia Wilde y Alec Baldwin en una escena de Blancanieves y una estupenda Queen Latifah como la bruja Ursula de La Sirenita.
Y a mí, que siempre me han fascinado toda recreación y artificio, estas instantáneas me traen a la memoria una serie de televisión que me encantaba siendo niño. Cada tarde, Shelley Duvall (demostrando que ha hecho más cosas que gritar en El resplador) introducía un nuevo cuento infantil que era protagonizado por las celebrities del momento. Estoy seguro de haber visto a la mismísima Liza Minelli interpretando a la Bella, Cristopher Reeve enfundado en las mallas del Príncipe Azul o a una Gena Rowlands, fantástica, en la piel de la bruja de Rapunzel. Revisitada, no me cabe duda que la serie perdería todo su encanto. Y es por eso que yo prefiero quedarme con el recuerdo de aquél niño ya mitómano que esperaba impaciente en las tardes de diciembre un nuevo capítulo de Los cuentos de las estrellas.














 
 

6 comentarios:

  1. Lo siento pero no puedo con ella¡¡¡¡¡.
    Que forme parte del mundo del celuloide y con ello que Lebovitz haga alegoria con ella , no significa que forme parte del universo de aquellas " estrellas " que realmente han echo grande el CINE.
    Lebovitz por otra parte ultimamente se dedica a la " foto facil ",¿ por que sera?
    Un saludo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me pasa como a Isabel NO PUEDO CON ELLA. Es increíble que sean tan pedorros que ni siquiera quieran dar el nombre del niño ... es absurdo y en nuestro país lo único que están creando son antipatías hacia ellos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores,YO TAMPOCO PUEDO CON ELLA
    por favor y darle un Oscar... en fin, dejemoslo
    qué me pongo de mala uva.
    Tienen razón Isabel, Lebovitz, sé dedica a la foto fácil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente vuestras opiniones. En mi entorno se tiene Pe como una gran artista hecha a si misma y se encajan las críticas como una envidia que sólo reconoce el éxito de las foráneas. Pero a mi, nunca me ha dado mucho más, ni como mujer (no es mi tipo) ni como actriz. Creo que está donde está, por saltar de cama en cama, empezando por la de Nacho Cano, continuando por Tom Cruise, Matthew McConaughey, etc...pero no por su talento, ya que hasta hace nada, a lo único que aspiraba en Hollywood era a papeles en la Mandolina del Capitan Corelli, Sahara, y me pareció malísima la copia americana de Abre los Ojos. En fin que se siga endiosando a ella y a su oscarizado marido, que para mi seguirán siendo del montón ambos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Stardust, soy Susan, lo qué acabas de decir
    podría haber salido perfectamente de mi boca.
    Veo, qu´en este blog no sé responden a los comentarios ???

    ResponderEliminar
  6. Pfff y yo pensaba opinar sobre las fotos... pero creo que estaría fuera de contexto :-S

    ResponderEliminar