lunes, 5 de diciembre de 2011

Meryl de las mil caras



Se aproxima el estreno de La dama de hierro, el biopic sobre Margaret Thatcher que augura una enésima nominación al Oscar para Meryl Streep. Si algo me fascina en esta increíble actriz, es justamente su actitud camaleónica.
Con un rápido repaso a su carrera, enseguida uno se sorprende ante la gran variedad de registros que componen su filmografía. Porque si de alguna forma es recordada por su facilidad para el melodrama, también es cierto que en la comedia se ha sabido mover como pez en el agua. Trabajos como El diablo viste de Prada ó La muerte os sienta tan bien lo atestiguan.
Creo que la música de John Barry fue en parte la causante de mi predilección hacia esta actriz. Aquella aristócrata danesa que viajaba por el corazón de África con su porcelana de Limoges despertó para siempre mi más ferviente admiración. En todo caso, leí que Bette Davis, al ser preguntada sobre una posible sucesora, contestó que únicamente Meryl Streep podría ocupar ese lugar. No me cabe duda que, una vez más, Meryl volverá a sorprendernos.
























3 comentarios:

  1. Que grande es esta mujer!

    Felices Fiestas por cierto, un placer conocer tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Te admiro cada día más. José está pensando en hacer un blog de libros (?) me gusta la estética del blog, y como no puedo ser tan cinéfila como tú, me leo con interés tus comentarios

    ResponderEliminar