martes, 4 de enero de 2011

Como el buen vino


En la niñez de este 2011 que apenas iniciamos, descubrí en V Magazine un maravilloso artículo protagonizado por las veteranas Sigourney Weaver, Susan Sarandon y Jane Fonda. Unas páginas más adelante, Charlotte Rampling posaba con increíble profesionalidad para Willy Vanderperre, mientras que otra sección de la revista dedicaba un amplio reportaje fotográfico a las top-models de antaño, demostrando todas ellas no haber perdido un ápice de atractivo.
De repente, me vino a la cabeza el animado desfile de Tom Ford para su nueva colección de mujer primavera-verano. En él, las jóvenes modelos compartían protagonismo con mujeres de la talla de Lauren Hutton, Marisa Berenson o Ali McGraw. Todas ellas desfilaron destilando una espontánea feminidad sin importar la edad que tuvieran. El mismo diseñador texano, firmaba para Vogue France un reportaje de joyas protagonizado por una encendida pareja con edades próximas a los setenta.
Muchos pensarán que estos elogios a la madurez son fruto de una moda pasajera. Sin embargo, yo prefiero embargarme de esa ingenuidad que siempre provocan los inicios de año, para vislumbrar, aunque sea a lo lejos, un fin de la dictadura de lo joven a favor de unos nuevos tiempos donde la edad ya no resulte determinante a la hora de valorar el atractivo de cada individuo.












Y para celebrarlo, invito al lector a disfrutar de la cautivadora presencia de Julie Christie en uno de los mejores episodios de la desigual New York, I love you (2009) dirigido por Shekhar Kapur.


3 comentarios:

  1. Yo siempre he sido un acérrimo defensor de la vejez bien entendida, una buena arruga bien puesta, un pelo cano o una teta caída, pueden ser maravillosas. Tanto botox, tanta teta de circunferencia perfecta y tanto labio coñil no hacen más que reiterarme que es más digno y hermoso envejecer con dignidad que convertirse en un esperpento.

    Hombre, de las que has puesto, todas más o menos se han hecho sus retoquillos, mejor o peor (La Berenson da pena), pero por lo menos muchas no han caído en la tentación de aparentar 30 años más jóvenes.

    Y ya puestos a recomendar una Julie Christie madura, yo recomendaría "afterglow"

    ResponderEliminar
  2. El mejor cliffhanger que se haya hecho nunca:

    http://www.youtube.com/watch?v=ju8YH6ewoqQ&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias! Has resuelto para mí una verdadera duda existencial, jeje... y de paso he refrescado memoria con Youtube. Lo de la masacre en Moldavia también fue lo más...

    ResponderEliminar